20 de mayo de 2009

HERAKLION - Miércoles 20 de Mayo

Llegamos a Heraklion a las 9:00 horas, esta noche hemos recorrido 334 Km (180,32 millas naúticas).

[pinchad en todas las imágenes para ver detalles]


Heraklion o Heraclión (en griego, Ηράκλειο) es la ciudad más grande y capital de la isla de Creta. Además, es la cuarta ciudad más grande de Grecia. Otros nombres que recibe la ciudad son Herakleion, Iraklion o Cándia.


Está situada en la costa norte de la isla de Creta, la capital y el principal puerto marítimo de la isla. Está rodeada por fortificaciones construidas durante la edad media por los venecianos. Aunque su puerto es poco profundo, Heraklion es un importante centro para el comercio costero de aceite, jabón, vino y pieles.

La ciudad, arzobispado de la Iglesia ortodoxa griega, cuenta con varios lugares de culto entre los que destacan una moderna catedral, iglesias armenias y griegas, y mezquitas. También tiene un museo arqueológico especializado en antigüedades minoicas.

Fue fundada en el siglo IX por los árabes, en el lugar donde se cree que se encontraba la antigua Herakleion, el puerto marítimo de la antigua Cnosos. En el siglo XII, Heraklion fue una posesión de los genoveses, que fortificaron la ciudad. Después estuvo bajo la influencia de Venecia hasta el siglo XV. En 1669 pasó a formar parte de Turquía hasta que, en 1913, los turcos cedieron Creta a Grecia. En la II Guerra Mundial, Heraklion sufrió importantes destrucciones durante la invasión aérea alemana de Creta, en 1941.

En este día el Diario de a bordo era el siguiente:



Desayunamos a las 9:00 con idea de que se haya marchado el grueso de los excursionistas y tengamos sitio en el buffet. Salimos del barco sobre las 10:00 horas.

El plan para hoy es ir a visitar Knossos, para ello nos acercamos a la estación de autobuses andando 800 m.

El autobús es el nº 2, cuesta 1,30 € y sale cada 20 minutos.


Después de recorrer unos 6 Km y como 30 minutos, llegamos al final del trayecto del autobús, que nos deja al lado de la entrada del Palacio de Knossos .

Pincha aquí mismo para conocer a fondo el Palacio de Knossos.



Horario: Abre diariamente de 08.00 a 18.00 horas.
Precio: 6€, se puede pagar con VISA. Gratis para menor de 18 años, estudiante de Grecia o de la U.E.

La visita nos dura como unos 90 minutos.
Puedes leer y ver un video sobre el Palacio pinchando aquí .

Volvemos al barco en el mismo autobús, aunque no estamos muy seguros de que sea el mismo, porque no nos deja en la estación de autobuses, sino en las cercanías. Nos quedó la duda de si era el mismo autobús y nos engañó o realmente era otro y ese no llegaba a la estación de autobuses. De todas maneras tampoco nos supuso mucha diferencia.

Podeis ver fotos de este día en la entrada de este blog .: Heraklion - Knossos en Fotos :.


A las 16:00 horas zarpamos camino de Rodas.
Como tenemos toda la tarde por delante, hay que programarse para aprovecharla:

- Unos a la piscina, desafiando el fresco que hace cuando el barco está en marcha, pero los niños parece que están hechos de otra pasta, y me refiero a “todos” los niños.


- Otros a aprender a bailar los bailes del barco, como el Chucu-Chucu :P

- Otros a la escalada, que es su hábitat natural.

Luego a arreglarnos que hay que estar guapos y asistir al Cocktail del Capitán a eso de las 19:45h. Se trata de un cocktail de bienvenida donde se presenta a los oficiales superiores y jefes de departamento. Por supuesto nos hacemos la tradicional foto con el Capitán.

Este es el Menú de la cena del día de hoy, el vestuario será de gala:

No hay comentarios: